Escuela de Tai-Jitsu

ESCUELA DE TAI-JITSU



CONGRESO DE TAI-JITSU

Jerez de la Frontera y más concretamente las magníficas instalaciones del Club Nazaret, han sido la sede del Congreso Anual del Departamento Nacional de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEKDA).

El evento, que se desarrolló durante los días 5 y 6 de noviembre y congregó a más de 100 nihon taijitsukas venidos de diferentes puntos de España, fue inaugurado con una palabras de bienvenida del presidente del Club Nazaret, D. Manuel García Perdigones, seguido del delegado de artes marciales del club, director del departamento de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu de la Federación Andaluza de Karate y organizador del evento, D. Manuel Caballero López y de D. Vicente Antequera Rosillo, director del departamento nacional de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu de la RFEKDA. Para finalizar el acto de inauguración, D. Agustín Martín, Director Técnico Nacional, presentó a cada uno de los ponentes que se encargaron de impartir las diferentes sesiones técnicas: D. Darío Dossío (8º dan – Asturias), D. Agustín Martín (8º dan – Madrid), D. Alfonso Arboledas (7º dan – Cataluña), D. Javier Moreno (7º Dan – Madrid), D. Javier García-Rovés (7º dan – Madrid), D. Francisco José Gómez (7º dan – Valencia), D. Manuel Caballero (6º dan – Andalucía), D. Javier Fernández-Bravo (5º dan – Castilla la Mancha), D. Pere Soler (5º dan – Cataluña), D. Vicente Antequera (4º Dan – Castilla la Mancha) y Dª Almudena Caballero (3er dan – Andalucía). Un elenco de profesores del más alto nivel que hicieron disfrutar a los asistentes con las ponencias que les fueron asignadas.

Los asistentes se repartieron según su grado y edad, en los tres tatamis preparados al efecto en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. El primer tatami fue dedicado a los más pequeños hasta los 14 años de edad. El segundo tatami fue para los asistentes con grado desde cinturón blanco hasta cinturón marrón. Y el tercero para los cinturones negros.

Las ponencias técnicas fueron de lo más variado y adaptadas a los diferentes niveles de los asistentes. Desde trabajos sobre katas básicos para los más pequeños, hasta katas superiores y grupos técnicos de sutemi (técnicas de derribo del adversario con sacrificio de la propia estabilidad, originarias del Budo – artes marciales- del Japón) para los cinturones negros, pasando, como no, por trabajos orientados a la defensa personal, principal aplicación práctica del Nihon Tai-Jitsu.

El evento se cerró con una competición amistosa para los infantiles, que demostraron sus habilidades en la modalidad de Kata, recibiendo todos ellos una medalla de clasificación y participación.

La entrega de diplomas a todos los asistentes y las palabras del organizador, D. Manuel Caballero y del director nacional, D. Vicente Antequera, agradeciendo a todos los asistentes su participación y animándoles a participar en el del próximo año que se celebrará en Ciudad Real, pusieron punto final a un estupendo congreso del que tanto profesores como asistentes salieron muy satisfechos.

Para ver la galería completa pulse aquí


CONGRESO NIHON TAI-JITSU

El Club Nazaret acogerá el Congreso Nacional de Nihon Tai-Jitsu los próximos 5 y 6 de noviembre. Es una de las citas más importantes de las que cada año convoca la Real Federación Española de Artes Marciales y D.A., que encargó la organización a la Federación Andaluza. La cita se celebra en el Club Nazaret de Jerez a propuesta de nuestra Escuela de Tai-Jitsu, comandada por Manolo Caballero. El Congreso pretende ser un punto de encuentro para los deportistas de esta disciplina, un lugar de reciclaje técnico de profesores y jueces, y en general un escaparate para la práctica del Tai-Jitsu.


Carta convocando congreso Manolo Caballero
Cartel congreso Jerez
Congreso Nihon Tai-Jitsu
Cuadro general horarios

GRAN GALA DE ARTES MARCIALES

En las instalaciones del Club Nazaret ha tenido lugar la entrega de la recaudación de la IX Gran Gala Solidaria de Artes Marciales, a beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, "Economato social Hermano Adrián". En el acto participaron, por parte de la obra social, don Guillermo García Rodríguez (Hermano Superior de San Juan Grande), doña Silvia Gutiérrez Durán (responsable de la obra social) y doña Patricia Muñoz García (trabajadora social). Por parte del Club Nazaret asistieron el presidente Manuel García Perdigones, el director Alejandro Villagrán y el director de la Gala y delegado de la Escuela de Artes Marciales del Club, Manuel Caballero. La recaudación ascendió a 1.243,11 €



ESCUELA DE TAI-JITSU

El jerezano Manuel Caballero, director de la Escuela de Tai-Jitsu del Club Nazaret, ha sido escogido como responsable en Andalucía del nuevo Departamento de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu surgido del acuerdo entre la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, y la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas. El acuerdo se produce tras años de negociación entre ambas Federaciones, y el nuevo departamento seguirá bajo el paraguas del Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.Junto con la designación por mayoría absoluta de Manuel Caballero como responsable del Departamento de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu, se ha producido la homologación de la Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret que él dirige, dentro de este nuevo Departamento. Con ese motivo se le ha entregado una placa que figura desde ahora en las instalaciones de la Escuela de Artes Marciales en el Club Nazaret y que refuerza su buena imagen en este deporte a nivel nacional. La Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret cumple en este curso 2016/2017 sus primeros cuarenta años de existencia ininterrumpida, lo que en breve se celebrará de una manera muy especial con los alumnos y sus familias.El próximo 16 de octubre tendrá lugar la IX Gran Gala Solidaria de Artes Marciales organizada por la Escuela en el Salón de los Espejos del Club Nazaret.

Galeria completa

GRAN GALA DE ARTES MARCIALES

Un año más, vuelve la Gran Gala de Artes Marciales que el Club celebra cada año con fines benéficos. El evento tendrá lugar el 16 de octubre apartir de las 10 de la mañana en el Salón de los Espejos, y en esta ocasión la recaudación se destinará al Economato Social "Hermano Adrián". Los clubes, gimnasio o asociaciones interesados en participar en esta Gran Gala, pueden hacerlo hasta el 2 de octubre. A continuación puede descargar todas las condiciones de la Gala, así como el formulario de inscripción.

Descarga pdf

ÉXITO DE LA ESCUELA DE ARTES MARCIALES

Los miembros de la Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret realizaron recientemente los exámenes hasta cinturón marrón en las categorías Alevín, Infantil y Adultos. Un año más, el Tribunal Examinador destacó el gran nivel de los deportistas de nuestra Escuela, que con esta actividad cerró su temporada y como todos los años volverá a desarrollarse desde el próximo mes de Septiembre con muchas novedades y eventos importantes.



EXHIBICIÓN DE TAI-JITSU

Un grupo de miembros de nuestra Escuela de Artes Marciales se desplazó el pasado sábado a Carrefour Sur Jerez para llevar a cabo una exhibición de Tai-Jitsu.



EXÁMENES DE ARTES MARCIALES

El Club acoge este sábado un entrenamiento precompetitivo de nihon tai-jitsu y tai-jitsu, organizado por la Federación Andaluza de Karate y D.A.



EXÁMENES DE ARTES MARCIALES

Los alumnos de la Escuela de Artes Marciales se han sometido a los respectivos exámenes en distintas categorías. Aquí os dejamos unas fotos.



INTENSIVO DE TAI-JITSU

La Escuela de Artes Marciales propone un curso intensivo de Tai-Jitsu, que tendrá lugar el sábado 2 de abril a partir de las 9.30 de la mañana. Inscripción abierta.



CURSO DE LA ESCUELA DE ARTES MARCIALES

Hasta el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, se desplazó un equipo adulto de la Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret, para participar los días 21 y 22 de noviembre en el Curso Internacional de Nihon Tai-Jitsu impartido por el maestro Serge Rebois. A destacar el buen hacer y el alto nivel demostrado por este equio del Club, dirigido por Manuel Caballero.



ENTREGA DE RECAUDACIÓN

El Club Nazaret ha entregado al presidente de Proyecto Hombre, Luis Bononato, los 1.431,87 euros recaudados en la Gran Gala Solidaria de Artes Marciales, que se celebró el pasado 25 de octubre en el Salón de los Espejos. La Gala contó con más de 400 participantes y 30 exhibiciones de artes marciales, a beneficio de esta ONG jerezana. En el acto de entrega han participado el presidente del Club, Manuel García Perdigones, el director Alejandro Villagrán y el responsable de la Escuela de Artes Marciales del Club, Manuel Caballero.



GALA BENÉFICA

Con gran éxito se celebró el 25 de octubre la VIII Gran Gala de Artes Marciales, que reunió a distintos clubes de esta disciplina con el fin benéfico de colaborar con las actividades de Proyecto Hombre. El Salón de los Espejos se llenó un año más y el público respondió a esta cita anual con la solidaridad. Gracias a todos los que han colaborado en el éxito de esta iniciativa de nuestra Escuela de Artes Marciales. Se recaudaron 1.431,87 euros, que se entregarán íntegramente a Proyecto Hombre. La Gala contó con más de 400 participantes y casi 30 exhibiciones, y llenó por completo el Salón de los Espejos. Al principio de la Gala se guardó un minuto de silencio por José García Domínguez, fallecido recientemente, que fue propulsor de las artes marciales en la provincia y maestro de muchos de los profesores que participaron en la Gala.



GALA DE ARTES MARCIALES

Vuelve la ya tradicional Gala de Artes Marciales del Club, en su octava edición,el 25 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Ven a disfrutar del espectáculo de los niños y mayores practicando este deporte, a la vez que colaboras con una buena causa, la de Proyecto Hombre.



VUELVEN LAS CLASES

Nuestra Escuela de Artes Marciales retoma las clases, tras el parón del verano, el próximo 8 de septiembre. Tendrán lugar los martes y jueves por la tarde, en distintos horarios repartidos por edades. Os animamos a participar de este deporte que aúna la diversión con la disciplina, y que ha otorgado muchos éxitos deportivos al Club Nazaret. Más información e inscripciones en la Oficina de Atención al Socio, o llamando a Manolo y Almudena Caballero a los teléfonos que figuran en el cartel.



ÉXITO EN ARTES MARCIALES

La Escuela de Artes Marciales del Club cuenta ya con dos nuevos cintos negros, después de los exámenes celebrados en El Bosque, convocados por la Federación Andaluza de Judo y el Consejo Superior de Deportes. En la modalidad de N.Tai-Jitsu, la Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret presentó a dos aspirantes: José Manuel Castro para 1º DAN, acompañado de su UKE Sergio Fernández, y Juan Peña para 2 DAN, acompañado de su UKE Pablo Caro. Todos dirigidos por su maestro Manuel Caballero. A destacar que, aparte de ser aptos para obtener el cinto negro, los dos obtuvieron la máxima puntuación de todos los aspirantes. Con estos, la Escuela de Artes Marciales cuenta ya con más de 150 titulados en sus cuarenta años de exitencia. Enhorabuena a los dos y a la Escuela por esta impresionante trayectoria.



GALA SOLIDARIA

Un equipo de nuestra Escuela de Artes Marciales se desplazó el pasado 13 de junio hasta Mérida (Extremadura) para participar en la III Gran Gala de Artes Marciales "Ciudad de Mérida", a beneficio de la Ong Acción Contra el Hambre. El equipo del Club Nazaret tuvo una gran actuación y fue muy aplaudido por el público.



ENTREGA A MANOS UNIDAS

El Club ha entregado a Manos Unidas los 1.293,95 euros recaudados en la Gran Gala de las Artes Marciales, que celebramos el pasado 26 de octubre, con la presencia de cientos de deportistas llegados de muchos puntos de España. La ONG destinará el dinero a su Campaña contra el Hambre. Damos las gracias a todos los que habéis hecho posible este nuevo éxito de la Gala de Artes Marciales, un año más, por vuestra solidaridad y compromiso con los desfavorecidos.



GRAN ÉXITO DE LA GALA DE ARTES MARCIALES

Cientos de personas participaron en la VII Gran Gala de las Artes Marciales, que celebramos como siempre en el Salón de los Espejos, este año con 400 deportistas llegados de toda Andalucía, Extremadura, Valencia o Madrid. Gracias a todos los que habéis participado o asistido como público, y habéis colaborado a beneficio de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Ha sido un día inolvidable, y aquí tenéis algunas fotos de las exhibiciones que hemos disfrutado.



GRAN GALA SOLIDARIA DE ARTES MARCIALES

El próximo domingo 26 de octubre tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Club la ya tradicional Gran Gala Solidaria de Artes Marciales, que cumple su séptima edición. Este año se volverá a superar el récord de clubes y deportistas participantes, con más de 400, llegados no solo de toda la provincia de Cádiz, sino también de varias localidades deSevilla, Madrid y Extremadura. Cada Club realizará una exhibición de las habilidades de sus pupilos en las Artes Marciales, y especial atención a la Escuela de Tai-Jitsu del Club Nazaret, que ha preparado una exhibición espectacular. La entrada-donativo es de 2 euros, y toda la recaudación se destinará a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas. Puedes descargar aquí la normativa de la jornada. ¡Te esperamos!

Descargar "Normativa VII Gala Solidaria"



PRACTICA TAI-JITSU

Desde esta semana está en parcha nuestra Escuela de Artes Marciales, con clases los martes y jueves por la tarde a partir de 4 años. Apunta a tus hijos a este deporte que les aporta disciplina y respeto por los demás, entre otras muchas cualidades.



Artes marciales solidarias

Hasta Mérida (Extremadura) se desplazó parte del equipo infantil de Artes Marciales del Club Nazaret, para participar en la II Gala Solidaria de Mérida, organizada por el Club A.D.T.Shotokan, a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la ciudad. La delegación del Club estuvo encabezada por Almudena Caballero y Manuel Caballero; a destacar como siempre la excelente actuación de los alumnos del Club Nazaret, que fueron muy aplaudidos y felicitados por la organización.
¡Enhorabuena!

Ver galería de fotos



30 AÑOS DE HISTORIA DE ARTES MARCIALES
BREVE RESUMEN

1.- ALUMNADO.

En la actualidad la Delegación de Artes Marciales del C.N., posee más de mil quinientas (1.500) fichas de alumnos de todas las edades y sexos que durante todo este tiempo han practicado alguna vez artes marciales en nuestro Club.

Ahora algunos antiguos alumnos/as traen a sus hijos para que aprendan nuestras disciplinas.


2.- EXITOS DEPORTIVOS MAS DESTACABLES (Resúmen).

A)En tiempos de auge de competiciones de combates y randoris de TAl-JITSU, por la federación española de karate y disciplinas asociadas:

Enhorabuena a nuestros compañeros de la Escuela de Artes Marciales que han participado con gran éxito el pasado domingo 15 de Diciembre en los exámenes de hasta 4º Dan de Nihon Tai-Jitsu, organizados por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados. Los 14 candidatos del Club aprobaron el examen y recibieron el aplauso y reconocimiento del tribunal y del presidente de la Federación, Carlos Fernando Calvo Clavero.

CINCO VECES campeones absolutos de Andalucía, en ciudades como Sevilla, Chiclana o Lepe (Huelva), etc ...


CAMPEONES DE ESPAÑA por equipos en Vitoria.

CAMPEONES DE ESPAÑA absolutos en Oviedo.


B) Por la federación nacional de artes marciales:

Campeones de España por equipos del primer campeonato de Kobudo, celebrado en el C.N.


3.- P ARTICIPACION EN EVENTOS.

El quipo de artes marciales del C.N. siempre ha destacado a nivel nacional por su alta participación en todo tipo de eventos relacionados con nuestra disciplina, asi a titulo de ejemplo destacamos:

- CASI CIEN exhibiciones con el nombre de C.N. en todo el territorio nacional, asi como tres participaciones en Portugal y dos en Francia.

- Muchísimas asistencias a cursillos técnicos en todo el territorio nacional, incluidos los impartidos en Madrid en el Consejo Superior de Deportes.

- Solidaridad. El nombre del C.N. siempre ha sido requerido para participar en galas benéficas tales como las patrocinadas en ONGs independientes en toda España, o las del Ayuntamiento de Jerez o de Rota entre otras. Recientemente hemos organizado una en nuestro club a beneficio del Asilo de San José, la cual fue un gran éxito tanto de participación como de asistencia.


4.- TITULACIONES (Algunas de ellas)

A) Alumnos: El club posee casi setenta titulados cinturones negros, algunos de ellos con títulos de monitores nacionales o entrenadores regionales, todos ellos acreditados por el CSD.


B) Profesor:

Cinturón negro 1°. Dan yawara-jitsu (Def. personal policial) FED. ESP. LUCHA. (CSD).

Cinturón negro 4°. Dan Nin-jitsu (Budokan) Japón.

Cinturón Negro 5°. Dan Nihon-Tai-jitsu y ju-jitsu (FED. ESP. JUDO Y d.a.) del CSD.

Cinturón negro 6°. Dan Nihon- Tai-jitsu y ju-jitsu (Fed. Internacional). Cinturón negro 6°. Dan Tai-Jitsu (FED. NAL. ARTES MARCIALES). Maestro Nacional (FED. ESP. JUDO Y d.a.) del CSD.

Juez Nacional (FED. ESP. JUDO Y d.a.) del CSD.

Miembro del Tribunal Nacional de Grados (FED. NAL. ARTES MARCIALES Y FED. ESP. JUDO Y d.a.).

Director Técnico (FED. AND. JUDO Y d.a.) Nihon- Tai-jitsu del CSD.


5.- FEDERACION.

A) El C.N. siempre desde sus principios, ha estado federado tanto los alumnos que lo han querido, como el profesor y el club en sí.

B) En el año 2.007 y con conocimiento de la dirección de nuestro Club, la Delegación de Artes Marciales ha creado un Club deportivo por la Junta de Andalucía denominado C.N. de Tai-jitsu, requisito éste indispensable para poder homologar todas las titulaciones que se obtengan en el mencionado Club, siempre dentro del CSD y cumpliendo con la nueva Ley del Deporte. En los estatutos del mencionado Club queda reflejado, que otros deportes puedan pertenecer a él, y de este modo puedan participar en competiciones oficiales, lo que supondría para otros deportes del C.N. poder beneficiarse de esto si alguna vez tuvieran que necesitarlo.

C) Toda esta documentación ya existente ha supuesto un gran esfuerzo económico para el profesor y sus ayudantes, los cuales han tenido que desembolsar de su propio dinero casi CINCO MIL EUROS (5.000,00 euros) entre homologaciones, titulaciones, cursos de reciclajes en Madrid y exámenes, sin que les pese a ninguno de ellos el haberlo realizado.


6.- OTRAS ACTIVIDADES.

La delegación de Artes Marciales del C.N. siempre ha estado y estará dispuesta a colaborar en cualquier actividad que promueva nuestro club, donde a título de ejemplo citamos las dieciséis acampadas denominadas LA SAUCEDA, que se han celebrado con gran éxito y poco coste para los socios del Club.

Hemos colaborado y seguiremos colaborando si nos requieren para ello con otras delegaciones del Club, a título de ejemplo organizando Ginkanas, etc ...

No es otro el objeto de este resúmen que el de continuar con nuestro esfuerzo para que el nombre del C.N. en este nuestro deporte pueda ser visto como uno de los Clubs más importantes de España, meta que pensamos no se encuentra muy lejos.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos ayudan en el C.N.



NUEVO CURSO DE ARTES MARCIALES

Nuestra Escuela de Artes Marciales reanuda sus clases a partir del martes 6 de septiembre, y las ofrecerá desde entonces todos los martes y jueves por la tarde, en las distintas categorías de Alevín, Infantil y Adulto.