Escuela de Tenis

ESCUELA DE TENIS



PABLO LLAMAS, MAESTRO NACIONAL

El joven Pablo Llamas, perteneciente a la Escuela de Tenis del Club Nazaret, se ha adjudicado la edición número XII del Máster Nacional Infantil, disputado en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis, y en el que han participado los ocho mejores jugadores sub-14 del país. Pablo Llamas se impuso en la final al actual campeón de España, Mario González, por 3/6 6/1 y 6/4.

ÉXITO EN TENIS

El equipo de Tenis del Club Nazaret se ha convertido en supercampeón provincial por equipos, al ganar en todas las categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes masculinos y también alevines, infantiles y cadetes mixtos. Un nuevo éxito de nuestra Escuela de Tenis, que revalida su supremacía en la provincia de Cádiz. ¡Enhorabuena, campeones!



CAMPEONES PROVINCIALES

Ángeles Moreno y Lucas Franco se han proclamado campeones provinciales de Tenis 2016 en categoría absoluta, en el torneo disputado el pasado fin de semana en las pistas de tierra batida del Club Nazaret. Ángeles Moreno venció en la final en un cómodo partido a Valeria Diánez, y Lucas Franco ganó a su compañero del Club Nazaret Antonio Selma por 6/0 y 7/6. Todos ellos se han clasificado para el Campeonato Regional Absoluto de Andalucía, que se celebrará en las instalaciones del Open Arena de Córdoba a mediados del próximo mes de octubre.

ESCUELA DE TENIS 2016/2017

El 19 de septiembre comienza un nuevo curso en nuestra Escuela de Tenis, con clases de iniciación y perfeccionamiento en los distintos grupos establecidos. Además, los niños menores de 11 años pueden inscribirse a las clases de los sábados por la mañana que se impartirán desde el 1 deoctubre, que además durante todo el mes de octubre serán gratuitas, y en los meses siguientes solo 10 euros al mes.

NUEVO TRIUNFO DE PABLO LLAMAS

Pablo Llamas, joven miembro de nuestra Escuela de Tenis, se ha adjudicado el Torneo del Atlético Montemar de Alicante, correspondiente al "Circuito Rafa Nadal Tour 2016", en categoría infantil. Era una cita importante para Pablo, que necesitaba los puntos para clasificarse en el máster final del circuito que se celebrará en Mallorca. Pablo ha pasado la prueba con sobresaliente, pues ganó con solvencia todos los partidos, y en la final superó dos bolas de partido en contra.

Nuestro joven tenista ganó en semifinales al madrileño Jacobo Zafra (6/3 6/1) y en la final al alicantino Jaime Zaragoza (2/6, 6/4 , 7/5). Pablo continúa compitiendo tras esta victoria: el próximo fin de semana viajará de nuevo a Alicante, al Club de Tenis Pilar de la Horadada, para jugar el Campeonato de España Infantil, puntuable también para el "Circuito Rafa Nadal Tour 2016". ¡Enhorabuena, campeón!



TRIUNFO DE PABLO LLAMAS

Pablo Llamas, joven miembro de nuestra Escuela de Tenis, sigue sumando triunfos, esta vez a nivel internacional, al vencer en el Torneo Vilamoura International sub-14. Pablo, que no estaba entre los 16 cabezas de serie, ha hecho un magnífico campeonato: ganó en semifinales al 8º cabeza de serie, el portugués A. Mathias, y en la final al indio Terence Das (7/5, 0/6, 6/3). Además, Pablo se adjudicó también la prueba de dobles, junto al sevillano Germán López Andújar, al vencer 7/6 7/6 a la pareja formada por el marroquí Mehdi Benchakroun y el namibio C. van Schalkwyn. Hace años, Lucas Franco también se adjudicó este torneo, lo que demuestra el alto nivel de la Escuela de Tenis del Club Nazaret. ¡Enhorabuena!



PABLO LLAMAS, CAMPEÓN ANDALUZ

El tenista jerezano Pablo Llamas, perteneciente a la Escuela de Tenis del Club Nazaret, se proclamó ayer campeón de Andalucía de Tenis Infantil, en el torneo celebrado en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. Pablo Llamas se impuso en una disputada final al malagueño Ángel Guerrero por 2/6 6/3 y 7/6 y competirá a partir del 4 de julio en el Campeonato de España de Tenis Infantil, que tendrá lugar en el Club de Tenis Pilar de la Horadada (Alicante.). No es el primer éxito del joven miembro de la Escuela de Tenis del Club Nazaret: hace escasamente un mes se proclamó subcampeón del Barcelona Open Banc Sabadell Torneo Conde de Godó, en la categoría sub-14, un torneo al que había sido invitado por la organización al estar entre los ocho mejores de su categoría en España. Anteriormente, Pablo Llamas ha sido campeón de Andalucía sub-13 y también campeón de España de Tenis en categoría Alevín. Esta joven promesa del tenis jerezano cuenta también en su trayectoria con la victoria en el Nike Junior Tour de Alicante y la final disputada en el Nike de la Academia Sánchez Casal de Barcelona. El presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, ha felicitado al joven tenista jerezano en nombre de todos los socios de la institución, y se felicita del alto nivel demostrado por la Escuela de Tenis del Club.



ÉXITOS EN TENIS

Más éxitos de nuestra Escuela de Tenis: Pablo Llamas ha ganado el Campeonato Provincial Infantil de Cádiz 2016, al vencer a su compañero del Club Nazaret Borja Delgado por 6/2 7/6, en una final protagonizada por el fuerte viento de levante que soplaba en las pistas del Club de Tenis La Salina (San Fernando) donde se disputó el torneo. Con este nuevo triunfo, Pablo hace doblete, ya que se había proclamado Campeón Provincial Cadete 2016 hace unas semanas.



TENIS JUNIOR

Enhorabuena a los componentes del equipo de Tenis Junior del Club, que se han proclamado subcampeones de Andalucía. Una brillante trayectoria y mucho esfuerzo que tienen su merecida recompensa.



TENIS JUNIOR DEL CLUB

El equipo Junior del Club Nazaret ha sido el primero en disputar los play-off por el título de campeón de Andalucía por equipos de Clubes. El Junior del Nazaret debutó venciendo en semifinales al Club de tenis Cicarbe de Benalmádena, en un apretado 3/2; cediendo en la final ante A.R. Rio Grande de Sevilla por 3/1. Este subcampeonato corta una racha de records al haber sido Campeón en la Categoría Junior en los últimos cuatro años; lo que hace un balance muy positivo. Tras este primer play-off, aún están pendientes de disputarse el 7 y 8 de mayo tanto el Alevín A, que viaja a Granada, como el Alevín B, que se desplazará a Albox, y ya posteriormente el 11 y 12 de junio el equipo Benjamín jugará en el R.C. Tenis Betis y el Infantil en el Campus Tenis Club de Granada.Todos estos equipos en la máxima categoría del tenis andaluz, excepto el Alevín B que lo hace en segunda división. El Nazaret es el Club con más participaciones de primera categoría en los play-off que deciden los equipos campeones de Andalucía de este año 2016.



ÉXITOS DEL CLUB EN TENIS ALEVÍN

Pablo Paéz se proclamó campeón provincial Alevín de Cádiz 2016 al vencer a su compañero de Club Sergio Ramirez. En segunda división (Fase previa) el vencedor fue Pablo Herrera, y en la tercera división el ganador fue también de la escuela del Club Nazaret Guillermo Gónzalez. Tanto Pablo Paez, como Sergio Ramirez se clasifican para el Regional Alevín que se jugará del 20 al 22 del mes de mayo. En la foto, de izquierda a derecha, Sergio Ramírez, Pablo Herrera y Pablo Páez.



SUBCAMPEONES DE ANDALUCÍA EN TENIS

Enhorabuena a nuestro equipo de Tenis, que se ha proclamado este pasado fin de semana subcampeón de Andalucía, tras perder en la final contra el Club de Tenis Betis. Un gran resultado, teniendo en cuenta que ha sido el primer año que nuestro equipo de Tenis ha militado en la 1ª División andaluza.



PABLO PÁEZ, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE TENIS SUB-11

l joven Pablo Páez, miembro de nuestra Escuela de Tenis, se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Andalucía Sub-11. Las rondas finales se han celebrado después de varias semanas con problemas climatológicos en el HEIT T.A. DE CHICLANA, y el joven Pablo realizó un gran torneo y cedió solo en la final ante el malagueño Pablo González 6/4 6/3. ¡Enhorabuena, campeón!



SERGIO RAMIREZ, CAMPEON PROVINCIAL BENJAMIN 2015

El joven Sergio Ramírez, miembro de nuestra Escuela de Tenis, se proclamó Campeón Provincial Benjamín al ganar al Chiclanero Juan Castilla en las pistas del Heit Tenis Academy. A destacar también el Sub-campeonato femenino de Paola Leire y el triunfo en categoría Plata (fase previa) del jovensísimo Manu Paez (2008).



PABLO LLAMAS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA

El joven Pablo Llamas, miembro de nuestra Escuela de Tenis, se ha proclamado campeón de Andalucía Sub-13, en el campeonato celebrado en el Campus Tenis Club de Granada, al vencer en la final al sevillano Germán López (6-4 6-1). Otro importante título que cosecha el joven jugador, que fue Campeón de España Alevín en 2013. Gran torneo también el de Borja Delgado, miembro de la Escuela de Tenis del Club Nazaret, que perdió en semifinales en tres apretados sets, lo que imposibilitó una final de pupilos de nuestra Escuela.



ESCUELA DE TENIS

El 14 de septiembre comienza el nuevo curso de nuestra Escuela de Tenis, que vuelve a ofrecer clases para todas las edades y niveles, y mantiene los precios del año pasado. Además, a partir del mes de octubre y hasta mayo, clases gratis todos los sábados por la mañana. ¡Apúntate ya y disfruta jugando al tenis en el Club!



ANTONIO SELMA, SUBCAMPEON DE ANDALUCIA CADETE

El joven portuense de la escuela de tenis del Club Nazaret ha realizado un increíble torneo; sin ir de cabeza de serie eliminó en primera ronda al malagueño José Domínguez (C.S. nº 6) 1/6 6/1 6/4 ; en cuartos al (C.S. nº 4) Jorge Poyatos por 6/2 6/3. En semifinales al número 1 el cordobés José Antonio Dugo 7/5 6/4; cediendo en la final en un apretado encuentro 7/6 7/6 ante el Almeriense (C:S: nº 3) Francisco Martínez. Por estos magníficos resultados, Antonio Selma ha conseguido la clasificación para el Campeonato de España Cadete que se jugará en el Sportclub de Alicante sobre tierra batida a mediados del próximo mes de Junio. Nuestra enhorabuena y merecido reconocimiento por un trabajo bien hecho.

ENHORABUENA A JUAN PABLO CAÑAS

El joven tenista Juan Pablo Cañas, perteneciente a nuestra Escuela de Tenis, se ha proclamado Campeón de Andalucía Junior 2015, en su tercera final consecutiva de esta competición. Cañas se alzó con el título tras disputar una apretada final ante el jugador de origen ruso afincado en Fuengirola, Alejandro Davidovich, con un resultado final de 1/6 6/1 Y 7/6 (5).
El Campeonato se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla sobre pista dura. Con este título, Juan Pablo Cañas se clasifica automáticamente para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará a finales de junio en el C.T. Pamplona, sobre tierra batida. En 2014, Juan Pablo se proclamó subcampeón de Andalucía Junior, y ganó la competición a nivel provincial de Cádiz.

LUCAS FRANCO VENCEDOR DEL MUTUA MADRID OPEN SUB 16

El miembro de nuestra Escuela de Tenis, Lucas Franco, se ha proclamado campeón de la cuarta prueba Mutua Madrid Open sub 16, disputada en Puente Romano (Marbella), con lo que se ha clasificado para el fase final del Master, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 7 al 10 de mayo de 2015. Lucas aprovechó la oportunidad de clasificarse para la final, tras vencer en Marbella en las semifinales a Eduardo Villar por 6/2 y 6/4, y en la final a Alfonso Rey por 6/3 6/4.¡Enhorabuena!

NUESTRO EQUIPO DE TENIS, EN PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA

El equipo absoluto de tenis del Club Nazaret ha conseguido el pasado fin de semana el ascenso a la Primera División del tenis andaluz, al proclamarse campeón en los play-off de Segunda División, disputados en las instalaciones del Real Aeroclub de Córdoba. Tras la fase regular, el Club Nazaret venció 4/1 al Campus de Granada, y 4/3 en la final al club anfitrión, el Aeroclub de Córdoba. Hacía más de una década que el Club Nazaret no tenía un equipo absoluto en la máxima división del tenis andaluz. Enhorabuena a los jugadores del Club que disputaron y consiguieron este ascenso: Pablo Cañas, Pepe Nuñez, José Porfirio, Antonio Selma, y Javier Cuevas como capitán-jugador.

ENHORABUENA A PABLO PÁEZ

Pablo Páez, miembro de nuestra Escuela de Tenis, se ha proclamado campeón provincial de Cádiz en categoría Benjamín. Pablo realizó un magnífico torneo; venció en semifinales al chiclanero Alejandro Galera por 4/1 y 4/0, y en la final por el mismo resultado al también jerezano Pepe Vidal. Estos dos jugadores y el tercer clasificado, el también jugador del Club Nazaret Sergio Ramírez, jugarán el torneo regional que se celebrará en el puente de la Inmaculada, en el Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).¡Enhorabuena, Pablo y Sergio, sois grandes!

GIRA MALLORQUINA DE LUCAS FRANCO

En esta última quincena de septiembre, Lucas Franco, miembro de nuestra Escuela de Tenis, ha disputado dos importantes torneos en Mallorca. Primero participó en el Máster del Rafa Nadal Tour by Mapfre, donde consiguió llegar a la final, contra Alejandro Davidovich en un disputadísimo partido, en el que Lucas tuvo bola de partido, pero acabó perdiendo en el tie break del tercer set. De todas formas, ha hecho un gran torneo y ha estado una semana con Rafael Nadal, que ha compartido muchos momentos con los jóvenes jugadores del campeonato. La segunda prueba de Mallorca fue del Circuito Tennis Europe sub-16,disputado en el Guillermo Villas Tennis Academy Trophy de Palmanova (Palma de Mallorca) donde no perdió un solo set y venció en la final al mallorquín Xisco Pons por 6/4 6/0. Lucas también venció en la prueba de dobles haciendo pareja con el tinerfeño Aday Negrín. Lucas intentará en un par de semanas , seguir su racha participando en otra prueba del circuito europeo sub-16 en Sanxexo (Pontevedra). ¡Enhorabuena, campeón!

CLASES DE TENIS

El 15 de septiembre comienza el nuevo curso en nuestra Escuela de Tenis, con grupos de iniciación y de competición. ¡Infórmate!



ENHORABUENA A PABLO LLAMAS

El joven miembro de nuestra Escuela de Tenis ha sido seleccionado para formar parte del equipo español alevín de tenis que disputará el campeonato europeo "Nations Challenge" de tenis sub'12, en Turquía del 7 al 10 de agosto. Pablo prolonga así una gran racha de éxitos que tiene acumulados en los últimos meses. ¡Enhorabuena, campeón!




La Escuela de Tenis del Club Nazaret cuenta actualmente con más de 300 alumnos, tanto en la Escuela Social como en la Deportiva. Tres monitores, un preparador físico y el director de la Escuela, Francisco Doña, se encargan de la formación de los alumnos. Para ello cuentan diariamente con tres de las ocho pistas de tenis de las que dispone el Club Nazaret. Dentro de la Escuela Social son muchos los socios que entrenan en nuestras instalaciones y participan en numerosos torneos que se organizan en el Club como el "Torneo Matrimonial", el "Torneo de Navidad" o el "Torneo Fin de Curso". Además durante todo el año en el Club se celebra una liga interna en la que participan más de 100 socios.

Por otro lado, dentro de la Escuela Deportiva son casi 50 los alumnos que cada fin de semana participan en las competiciones regionales y provinciales, obteniendo unos resultados excelentes en cada una de las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior).Uno de los principales logros que han conseguido nuestros alumnos fue el de Rafael Méndez que el pasado año se convirtió en el Campeón de Andalucía individual en la categoría de alevín. No es ésta la única victoria deportiva ya que también el equipo del Club Nazaret consiguió alzarse con el puesto de Subcampeón de Andalucía por equipos, también en la categoría de alevines. Además hace dos años el equipo del Club consiguió el Campeonato de España por equipos. Además del entrenamiento diario, durante el verano la actividad se intensifica durante los "stage de verano", unos cursos intensivos que cuentan con un elevado número de adeptos.

Descargar "Alvaro Nuñez Campeón Provinvial Benjamín"
Descargar "Cañas y Franco Campeones de Europa"