Escuela Hípica

ESCUELA HÍPICA



ÉXITO EN DOMA CLÁSICA

El joven jinete jerezano Bruno Cid Romero, miembro de la Escuela Hípica del Club Nazaret, se alzó con el primer puesto en categoría Infantil en el XXV Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, disputado el pasado fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla. El joven jinete jerezano de 13 años, suma un éxito más a su emergente carrera, ya que forma parte del equipo español de doma clásica en su categoría, y recientemente ganó la Medalla de Oro por equipos representando a andalucía y quedó cuarto a nivel individual en el Campeonato de España. Otros miembros de la Escuela Hípica del Club Nazaret también han realizado brillantes actuaciones en el XXV Campeonato de Andalucía de Doma Clásica. Así, Carmen Ballesteros Chica quedó tercera en categoría Juveniles 0*, Borja Cid Pérez fue séptimo en Juvenil 0*, Cristina Morales García de Veas terminó quinta en la categoría Alevín; Esperanza Martos Lobato fue sexta en Jóvenes Jinetes, Alejandra Zapata Afán culminó en quinta posición en la categoría Clásica 1, y por último Nerea Fernández Parra quedó décima Juvenil 1*. Los miembros de la Escuela Hípica del Club Nazaret siguen gozando de un gran prestigio en los concursos a los que acuden, tanto a nivel individual como representando a Andalucía o España. El Club Nazaret ganó además hace unos meses la I Copa de Andalucía de Doma Clásica, lo que da muestras del excelente trabajo del equipo técnico y los entrenadores y el alto nivel alcanzado por los jinetes del Club Nazaret.



ESCUELA HÍPICA

Nuestra prestigiosa Escuela Hípica retoma su actividad tras el verano, con un nuevo curso de equitación para niños y adultos, que se impartirá por las tardes de lunes a viernes, y también los sábados por la mañana. Inscripción abierta.

src="http://www.clubnazaret.org/media/images/noticias/xy94b1p.jpg">

CURSOS DE EQUITACIÓN

Durante el mes de agosto, disfruta de los cursos de verano de equitación que pone en marcha nuestra Escuela Hípica. Los alumnos aprenderán el manejo del caballo y otras actividades y juegos relacionadas con su cuidado. Las clases se llevarán a cabo por semanas entre el 1 y el 27 de agosto. Más información e inscripciones en el 689 68 39 55.



PASEO A CABALLO

Seguimos proponiendo actividades para las vacaciones de los peques: los socios de 4 a 12 años podrán disfrutar el martes 12, de 20.30 a 22.30 horas, de un paseo a caballo gratis en nuestras instalaciones.



TORNEO HÍPICO

El Club Nazaret fue escenario el pasado sábado del II Torneo Copa Andalucía de Doma Clásica. Un bello espectáculo en nuestras instalaciones del que disfrutamos. Enhorabuena a todos los participantes por el alto nivel demostrado durante la competición.



ÉXITO EN HÍPICA

Bruno Cid Romero, joven miembro de nuestra Escuela Hípica, se clasificó en una meritoria tercera posición en el Concurso Internacional de Doma Clásica que se celebró recientemente en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. Nuestra enhorabuena por este magnífico resultado, que es fruto de un gran trabajo y esfuerzo.



EL CLUB, CAMPEÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA

El Club Nazaret ha sido galardonado como el mejor club de Andalucía en la I Copa de Andalucía, que se celebró el pasado 29 de noviembre en Sevilla. Borja Cid Pérez quedó primero en Potros de 5 años, Cristina Morales García de Veas fue segunda en Asiento y Posición; Alejandra Zapata Afán, tercera en Juveniles 1*; Bruno Cid Romero ganó en Promoción 1; María Ductor Mulas fue sexta en Juvenil 0*; Nerea Fernández Parra, séptima en Infantil, y por último Carmen Ballesteros Chica quedó primera en Infantil. ¡Enhorabuena a todos por un excelente trabajo!



CAMPEONATO HÍPICO

Este sábado 26 de octubre disfruta de la belleza de la hípica en el Concurso de Doma Clásica que se disputará en nuestras instalaciones.



ÉXITO EN HÍPICA

Dos de los miembros de nuestra Escuela Hípica han participado con gran éxito en el Campeonato de España de Doma Clásica Menores 2015, que se ha disputado en Segovia. El joven Alfonso Ramírez logró un bronce por equipos y el oro en categoría individual, mientras que la niña Carmen Ballesteros Chica terminó novena en categoría infantil. Un éxito más de nuestra Escuela Hípica, que se une a otros muchos protagonizados por los alumnos en los últimos años.



ÉXITO EN HÍPICA

Enhorabuena a Alfonso Ramírez, miembro de nuestra Escuela Hípica, por su gran papel en el equipo que ha representado a España en el Campeonato Europeo de Doma Clásica de Menores. ¡Eres grande!



CAMPEONATO DE DOMA CLÁSICA

El pasado sábado, las instalaciones del Club fueron escenario de la Copa de Doma Clásica, en categorías territorial y provincial. Una jornada que dejó bellas estampas de los jinetes y amazonas junto a sus caballos, y que deparó también éxitos para los miembros de la Escuela Hípica del Club.



CAMPEONATO HÍPICO

Las instalaciones hípicas del Club Nazaret serán escenario este sábado 6 de junio de la Copa Territorial de Doma Clásica. Os esperamos para disfrutar de este bello espectáculo ecuestre.



LIGA DE DOMA CLÁSICA

El Club ha sido escenario de una magnífica competición el pasado fin de semana: la Liga Territorial y Provincial de Doma Clásica, que llenó nuestro picadero de la belleza de los caballos y sus jinetes.



CAMPEONATO HÍPICO

El próximo sábado 11 de abril ven a disfrutar del bello espectáculo de la Doma Clásica en el Club, con la celebración de la Liga Territorial y Provincial de esta modalidad hípica en nuestro picadero. Desde las 10 de la mañana.



ENHORABUENA, ALFONSO RAMÍREZ

Alfonso Ramírez, jinete de nuestra Escuela, ha participado este fin de semana de forma brillante en un concurso internacional clasificatorio para el Campeonato de Europa, y ha obtenido dos primeros puestos y un segundo. Las pruebas se han disputado en las magníficas instalaciones de la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez.

Visita la galería completa

CAMPEONES TERRITORIALES DE HÍPICA

Un nuevo éxito de nuestra Escuela Hípica: el Club Nazaret se ha proclamado este fin de semana campeón de clubes del Campeonato Territorial, disputado en la Real Sociedad Hípica de Granada, con Alfonso Ramírez primero en Juveniles 1*, Alejandra Zapata segunda en Juveniles O*, y Borja Cid primero en Potros de cuatro años. ¡Enhorabuena a todos!

Visita la galería completa

FINAL PROVINCIAL DE HÍPICA

El pasado 8 de noviembre se disputó en nuestro picadero la final del Campeonato Provincial de Doma Clásica. Un magnífico torneo en el que volvieron a brillar los miembros de nuestra Escuela Hípica, ¡enhorabuena!

Visita la galería completa

CAMPEONATO HÍPICO

El sábado 8 de noviembre a partir de las 10 horas te invitamos a presenciar un precioso espectáculo, el Campeonato Provincial de Doma Clásica en el picadero de nuestro Club. Ven a animar a nuestro equipo y a disfrutar de las evoluciones de jinetes y monturas.



ENHORABUENA, ALFONSO RAMÍREZ

El jinete de nuestra Escuela de Hípica Alfonso Ramírez ha obtenido este fin de semana la victoria en la Copa del Rey disputada en el Club de Campo de Madrid. ¡Enhorabuena, campeón!



ÉXITOS DE NUESTRA ESCUELA HÍPICA

El pasado fin de semana, varios miembros de la Escuela Hípica del Club se desplazaron hasta Dos Lunas Sotogrande para participar en el Campeonato de Andalucía. Alfonso Ramírez consiguió el oro en Juveniles 1*, Borja Cid el bronce en Potros de 4 años, y Carmen Ballesteros el bronce en Infantiles. Además, Adrián Morales García de Veas fue sexto en Infantiles y Alejandra Zapata quinta en Juveniles 0*. ¡Enhorabuena a todos, sois grandes!



CLASES DE EQUITACIÓN

Después del verano se retoman las clases para aprender a montar, en nuestra Escuela Hípica. Infórmate y aprende uno de los deportes más jerezanos.



ALFONSO RAMÍREZ, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

El deporte jerezano en general, y la hípica en particular, suma un éxito más, de la mano del joven jinete Alfonso Ramírez, que ha conseguido la Medalla de Plata en el Campeonato de España de Hípica, en categoría Juveniles 1*, disputado el pasado fin de semana en Segovia. Alfonso Ramírez consiguió el segundo puesto de la competición con una excelente puntuación del 71,30%, y se encuentra ya preparando su próxima participación en el Campeonato de Europa de la categoría.No es el primer éxito del joven jinete, perteneciente a la Escuela de Hípica del Club Nazaret, junto con su yegua Delhi. Recientemente, a principios de agosto, fue el brillante ganador del Junior Freestyle organizado por la Federación Ecuestre Internacional en Hickstead (Londres). En esa misma competición, el jinete jerezano fue primero en la Kür, una prueba de adiestramiento en doma clásica (dressage) de carácter libre y que se ejecuta con música de fondo.Con tal sólo 4 años se inició Alfonso Ramírez en el mundo de la hípica en las instalaciones del Club Nazare, y de la mano de María Pérez, su entrenadora. Entre sus logros anteriores está el haber conseguido 3 Campeonatos de Andalucía y una medalla de oro por equipos en el Campeonato de España, con su yegua Delhi.



GRAN ÉXITO INTERNACIONAL DE ALFONSO RAMÍREZ

El jinete de la Escuela de Equitación del Club Nazaret, Alfonso Ramírez, montando a Delhi, ha sido el brillante ganador de la prueba de FEI (Federación Ecuestre Internacional) Junior Freestyle, disputada recientemente en Londres, con una media cercana al 70%. Igualmente, el jinete jerezano fue primero en la Kür, una prueba de adiestramiento en doma clásica (dressage) de carácter libre y que se ejecuta con música de fondo.

Con tal sólo 4 años se inició Alfonso Ramírez en el mundo de la hípica en las instalaciones del Club Nazaret. Desde el principio fue de la mano de María Pérez, su entrenadora, que ha estado presente en su victoria en Hickstead (Londres). Entre sus logros está el haber conseguido 3 Campeonatos de Andalucía y una medalla de oro por equipos en el Campeonato de España, con su yegua Delhi.



CURSO INTENSIVO DE HÍPICA

Nuestra Escuela Hípica ofrece un curso intensivo en verano, para iniciarse en el mundo de la equitación, disponible para cualquier persona a partir de 9 años.



ALFONSO RAMÍREZ REPRESENTARÁ A ESPAÑA

Nuestro jinete Alfonso Ramírez se ha clasificado para representar a España en la Copa de Naciones que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto en Hickstead (Londres). Una vez más, la Escuela de Equitación del Club sigue demostrando su gran nivel, ¡suerte, campeón!



En 1.984 se fundó la Escuela de Equitación del Club Nazaret, centrada desde ese momento en el aprendizaje de la Doma Clásica. A partir de ese año, y hasta la fecha, la Escuela ha enseñado a montar y a competir a centenares de alumnos y alumnas. Actualmente, la Escuela es referente local en la disciplina de Doma Clásica. Los éxitos alcanzados en las diferentes competiciones a las que se ha presentado avalan el prestigio que posee en la provincia y en nuestra Comunidad Autónoma. La labor desarrollada a diario por los dos monitores, María Pérez Sánchez y Antonio Cid Rodríguez (más conocido por Casimiro), ha sido decisiva para llegar al nivel actual.

Instalaciones
Las magníficas instalaciones con las que cuenta esta Escuela son igualmente otro de los factores que han ayudado al éxito de los jinetes y amazonas. En la actualidad se cuenta con un picadero de 24 x 12 metros (parte del mismo está cubierto); además de una pista de entrenamiento de 40 x 20 metros y una pista de competición de 60 x 20. A todo ello debemos sumarle las cuadras preparadas con 40 boxes, así como un guadarnés. En los últimos tiempos, la Escuela ha conseguido importantes éxitos en el Provincial y el Regional. En cuanto a las categorías, existen 6 que son las de Promoción, Alevín, Infantil, Cadetes, Juveniles y Adultos, donde los alumnos van promocionando a medida que cumplen años y exigencias acordes a cada categoría. Se efectúan 4 evaluaciones con carácter trimestral y una evaluación final a lo largo del año donde se determinan los alumnos que promocionan a las categorías de mayor nivel, obteniendo los diplomas acreditativos correspondientes. La edad mínima exigida para acceder a la Escuela son los 6 años.

Objetivos:
Los objetivos específicos que persigue esta Escuela de Equitación son los siguientes.
- Promocionar a los alumnos en las distintas categorías, intentando conseguir de ésta manera una especial motivación, que les da el deseo de superarse continuamente dentro de ésta disciplina deportiva que es la Doma Clásica.
-Alcanzar niveles óptimos en el mayor número de alumnos posible para tener un equipo de competición que garantice los éxitos perseguidos.
-Y por último, competir en los distintos niveles (Sociales, Provinciales, Regionales y Nacionales), con el fin de conseguir los mayores logros para nuestro Club en la difícil disciplina que es la Doma Clásica.

Dias y Horarios:
Martes a Viernes, de 17.00 a 20.00 horas.
Sábado de: 11:00 a 14:00 horas.

Tarifas
Socios: 30 euros = 4 clases
No Socios: 46 euros = 4 clases

Éxito de los Jinetes del club

El pasado 24 de noviembre, varios miembros de la Escuela de Hípica del Club participaron en un Campeonato en el Real Club Pineda de Sevilla, con una brillante actuación: Virginia Puerto consiguió la Chistera de ORO; Adrián Morales, la de PLATA; Diego Horta, la de BRONCE, y Manuela Gallardo ganó una PLATA. Además Alejandra Bugato quedó cuarta en la competición, y Remedios Cano, quinta. Enhorabuena a todos los participantes de este campeonato.



Más éxitos deportivos del club

La Escuela de Hípica acaba de conseguir el galardón al Mejor Club en la Liga Territorial Andaluza de Hípica, disputada el fin de semana pasado en el Centro Hípico El Juncal. El triunfo llegó de la mano de nuestros jinetes Alfonso Ramírez Benítez en Juveniles una estrella, montando a Dehli; Alejandra Zapata Afán en categoría Juveniles O, montando a Hotelero II; y Carmen Ballesteros Chica en Alevines, montando a Guaro IV. ¡Enhorabuena, chicos!