Junta directiva

Obligado referente de la vida jerezana y de manera singular en lo que a la familia, la promoción cultural y el fomento del deporte se refiere, el Club Nazaret es hoy una gran realidad avalada por más de 40 años ininterrumpidos de servicio a las miles de personas que forman y han formado parte de la gran familia de esta entidad.

Y es que, sin duda, el Club ha trascendido tal condición para constituirse, por derecho propio, en una plataforma de encuentro de los jerezanos, dinamizando con sus actividades de todo orden la sociedad de su entorno. Posiblemente, así lo soñaran cuantos se reunieron, bajo la presidencia de Monseñor Cirarda Lachiondo, en la finca San Silverio, situada en el Pago de “Cabra Coja”, entre la carretera de Cortes y el Camino de Montealegre en aquel 8 de enero de 1967, festividad de la Sagrada Familia, para constituir la Junta Provisional que intervendría en todo el proceso fundacional de la entidad, pero es indudable que la posterior realidad, no solo vino a darles la razón a los impulsores de este gran proyecto, sino que acabó superando las mas optimistas previsiones.

Poco a poco, el proyecto iría tomando cuerpo y así, dentro de los actos conmemorativos del 42º Día Universal del Ahorro, se procedería a la colocación y bendición de la primera piedra del futuro Club Nazaret, cuyo proyecto realizaría el arquitecto Fernando de la Cuadra Durán, y cuyas obras estarían a cargo de la Empresa Fermesa, propiedad del constructor Fernando Medina. Se adoptó el acuerdo de que hubiese dos clases de socios: los llamados Protectores, con una aportación de 25.000 pesetas, y los Fundadores, que abonarían 10.000; se procedió, por aportación de la Caja de Ahorros de Jerez a la convocatoria de un concurso dotado con 5.000 pesetas de premio para elegir el logotipo de la entidad.

El 1 de noviembre de 1967 se procedía a la ceremonia de bendición e inauguración del Club, que a partir de entonces y hasta la fecha, ha prestado a Jerez el inestimable servicio de sus magníficas instalaciones y, sobre todo, de su permanente voluntad de trabajar por y para la ciudad, en numerosos campos. A partir de ahí, un largo y complejo camino, no exento de dificultades y obstáculos, pero también lleno de alegrías.

La puesta en servicio de las primeras pistas de tenis y de las piscinas, la primera bolera santanderina, los cursos y talleres, la construcción de pistas deportivas, la creación del servicio de guardería y del Salón Recreativo y un largo etcétera de servicios que han hecho que ese sueño se convierta en una realidad.

Con la creación de la Asociación Recreativa y Cultural Club Nazaret, en 1998, se inicia un nuevo período, la primera Junta Directiva, elegida democráticamente por los socios, inicia el necesario esfuerzo de renovación, acometiendo reformas y obras nuevas tan importantes como las terrazas, piscinas, lindes, el “Salón de los Espejos”, pistas de deportivas, pistas de tenis, etc., la renovación y ampliación de actividades, la apuesta decidida por la potenciación de nuestra imagen en el exterior, con la realización de grandes eventos como el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, las 2 FED-CUP, etc., camino que la actual Junta Directiva, ha ampliado con logros tan importantes como las pistas de padel, la renovación de la superficie de las pistas de tenis, la ampliación y renovación del Gimnasio, el “Salón de los Pajaritos”, la Biblioteca-Sala de Estudios, etc.

Con más de 40 años de historia el Club Nazaret ha ido creciendo, convirtiéndose en lugar de referencia, como centro de ocio y disfrute de miles de familias, y todo gracias a aquellos que hicieron posible en su día la creación de esta entidad y a quienes la siguen manteniendo con la misma raigambre de entonces. Con el mismo apoyo, ilusión y empuje que entonces.