Escuela de Tai-Jitsu

CONGRESO DE TAI-JITSU

CONGRESO DE TAI-JITSU

  • Galería

Para ver la galería completa pulse aquí.

Jerez de la Frontera y más concretamente las magníficas instalaciones del Club Nazaret, han sido la sede del Congreso Anual del Departamento Nacional de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEKDA).

El evento, que se desarrolló durante los días 5 y 6 de noviembre y congregó a más de 100 nihon taijitsukas venidos de diferentes puntos de España, fue inaugurado con una palabras de bienvenida del presidente del Club Nazaret, D. Manuel García Perdigones, seguido del delegado de artes marciales del club, director del departamento de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu de la Federación Andaluza de Karate y organizador del evento, D. Manuel Caballero López y de D. Vicente Antequera Rosillo, director del departamento nacional de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu de la RFEKDA. Para finalizar el acto de inauguración, D. Agustín Martín, Director Técnico Nacional, presentó a cada uno de los ponentes que se encargaron de impartir las diferentes sesiones técnicas: D. Darío Dossío (8º dan ? Asturias), D. Agustín Martín (8º dan ? Madrid), D. Alfonso Arboledas (7º dan ? Cataluña), D. Javier Moreno (7º Dan ? Madrid), D. Javier García-Rovés (7º dan ? Madrid), D. Francisco José Gómez (7º dan ? Valencia), D. Manuel Caballero (6º dan ? Andalucía), D. Javier Fernández-Bravo (5º dan ? Castilla la Mancha), D. Pere Soler (5º dan ? Cataluña), D. Vicente Antequera (4º Dan ? Castilla la Mancha) y Dª Almudena Caballero (3er dan ? Andalucía). Un elenco de profesores del más alto nivel que hicieron disfrutar a los asistentes con las ponencias que les fueron asignadas.

Los asistentes se repartieron según su grado y edad, en los tres tatamis preparados al efecto en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. El primer tatami fue dedicado a los más pequeños hasta los 14 años de edad. El segundo tatami fue para los asistentes con grado desde cinturón blanco hasta cinturón marrón. Y el tercero para los cinturones negros.

Las ponencias técnicas fueron de lo más variado y adaptadas a los diferentes niveles de los asistentes. Desde trabajos sobre katas básicos para los más pequeños, hasta katas superiores y grupos técnicos de sutemi (técnicas de derribo del adversario con sacrificio de la propia estabilidad, originarias del Budo ? artes marciales- del Japón) para los cinturones negros, pasando, como no, por trabajos orientados a la defensa personal, principal aplicación práctica del Nihon Tai-Jitsu.

El evento se cerró con una competición amistosa para los infantiles, que demostraron sus habilidades en la modalidad de Kata, recibiendo todos ellos una medalla de clasificación y participación.

La entrega de diplomas a todos los asistentes y las palabras del organizador, D. Manuel Caballero y del director nacional, D. Vicente Antequera, agradeciendo a todos los asistentes su participación y animándoles a participar en el del próximo año que se celebrará en Ciudad Real, pusieron punto final a un estupendo congreso del que tanto profesores como asistentes salieron muy satisfechos.