HISTORIA

Como empezó todo

El Club Nazaret inició su andadura en el año 1967, pero fue en el año 1963 cuando D. Antonio Mateos Mancilla, Presidente de la Asociación Católica de Padres de Familia, y Monseñor Cirarda Lachiondo comienzan a soñar con un Club basado en dos grandes pilares. Por un lado, un Club para las familias jerezanas, con amplias instalaciones para que padres e hijos pudieran hacer deporte y divertirse. Por otro lado, un Club de amplia base social, para que en él alternaran gentes de distintas clases económicas que compensaran la tendencia a la separación entre los estratos sociales muy acusada en el Jerez de aquel entonces.

El día 8 de enero de 1967, festividad de la Sagrada Familia, bajo la presidencia de Monseñor Cirarda Lanchiondo, en la finca San Silverio, se constituyó la Junta Provisional que intervendría en todo el proceso fundacional de la entidad.

El 21 de septiembre de 1967 se constituyó la sociedad “CLUB NAZARET, S.A.”, teniendo por objeto “la actividad de fomento y práctica de la educación física y deportiva en general, mediante la explotación de complejos deportivos, círculos, clubs de cualquier índole, incluso de simple esparcimiento, de recreo o turístico, bien como empresa propia, en forma de arriendo o en cualquier otra forma admitida en derecho; y ello, con la finalidad de contribuir a la unidad de la familia y a la formación  de la juventud”.

No con poco esfuerzo, el 1 de noviembre de 1967, con el Obispo Cirarda, D. Juan Miguel Pomar, D. Antonio Mateos Mancilla, el director de la Caja de Ahorros de Jerez D. Jesús Mantaras y el arquitecto autor del proyecto D. Fernando de la Cuadra Durán, se procedía a la ceremonia de bendición e inauguración del Club Nazaret.

Podría decirse que el Club Nazaret nació por el empuje, visión y dedicación de D. Antonio Mateos Mancilla, con la grandísima ayuda y generosidad hacia la ciudad de Jerez de la Obra Social de la antigua Caja de Ahorros de Jerez.